Inicio Franja y Ruta Villagrán representa a El Salvador en Beijing y lanzará plataforma Tinta China

Villagrán representa a El Salvador en Beijing y lanzará plataforma Tinta China

72
0

El director ejecutivo de TVX y director general de Tinta China, Julio Villagrán, viajó este sábado a la República Popular China para integrarse a la Comunidad de Medios de la Franja y la Ruta, que el lunes inaugura en Beijing su cumbre anual. 

Esta es la primera vez que El Salvador participa en este cónclave de la industria de la radiodifusión, y junto a Argentina y España son los únicos tres países de habla hispana invitados a la Comunidad de Medios. 

Poco antes de viajar, el director de Tinta China informó que firmará convenios de cooperación, tanto con China como con otros países, para producir contenidos relativos a las relaciones multilaterales que promueve la Franja y la Ruta, una iniciativa de carácter global. 

En la reunión, que alberga por tres días en Beijing a 300 personas de 90 medios de comunicación originarios de 30 países, Villagrán presentará Tinta China, plataforma de producción de contenidos audiovisuales, digitales y editoriales.

“Hemos hecho alianzas con otras personas para poder establecer Tinta China”, afirmó.

Enfatizó que Tinta China tiene listas propuestas específicas para producir documentales, reportajes, cápsulas informativas, programas de radio y una serie animada dirigida al público centennial, esta última tiene el título de “Alfonsina, la panda china”.

La agenda de Villagrán en Beijing incluye dos discursos, uno ante el pleno con todos los representantes de la comunidad y otro ante el primer consejo de dirección de la Comunidad de Medios de la Franja, al cual anunció ha sido elegido para integrarlo. 

Este consejo está compuesto por cinco personas, y es el que regirá todo lo relativo a la comunidad de medios.

En privado, el director de Tinta China también sostendrá importantes encuentros con el director de CCTV, el director para Asuntos de América Latina de la Cancillería china, el director de la oficina de comunicaciones del Partido Comunista de China, y con los representantes de España y Argentina.