Tres astronautas chinos regresan sanos y salvos a la Tierra

    142
    0

    Por Carlos Portillo, con información de Xinhua.

    Los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo regresaron a la Tierra sanos y salvos, luego de completar una misión de 90 días en la estación espacial Tiangong, reportó Xinhua. 

    La cápsula de retorno de la nave espacial Shenzhou-12 con los astronautas a bordo tocó tierra en el sitio de aterrizaje Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

    Los especialistas son los primeros enviados a la órbita para la construcción de la estación espacial de China que estará lista para finales de 2022.

    La tripulación hizo dos caminatas en el espacio, además de una serie de experimentos de ciencia y tecnología espacial en los cuales probaron tecnologías claves para la construcción y operación de la estación espacial, relacionadas con las estancias prolongadas de astronautas, el sistema de reciclaje y soporte vital, el suministro de los materiales espaciales y las operaciones de mantenimiento en órbita.

    El 17 de junio, Shenzhou-12 fue lanzada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, y se acopló con el módulo central Tianhe de la estación espacial.