Inicio Economía Otro paso en las relaciones comerciales y políticas entre China y El...

Otro paso en las relaciones comerciales y políticas entre China y El Salvador

97
0

Una delegación comercial de China, integrada por ejecutivos de importantes empresas y funcionarios, ha sostenido sendas reuniones con representantes del gobierno de Nayib Bukele.

Encabezados por la embajadora china en San Salvador, Ou Jianhong, los empresarios fueron recibidos por Salvador Gómez Góchez, el presidente de PROESA (organismo que promueve las inversiones y exportaciones en el país centroamericano).

El funcionario salvadoreño aseguró que este acercamiento con la delegación de la Cámara Internacional de Comercio de la República Popular China ha servido para estrechar lazos de cooperación y confianza que unen ambas naciones.

Las empresas chinas pertenecen a los sectores de Telecomunicaciones, Infraestructura, Energía, Logística, y Manufacturas diversas, las cuales ahora serán asesoradas por parte de PROESA, informó la embajada de China en El Salvador.

Todas estas compañías representan potenciales oportunidades de generar empleo e inversión en El Salvador, añadió por sus redes sociales la sede diplomática.

La delegación de la Cámara Internacional de Comercio es encabezada por el Secretario General Yu Jianlong y también se reunió con el ministro salvadoreño de Obras Públicas, Edgar Romero Rodríguez.