Inicio China hoy Llegan a El Salvador medio millón de vacunas CoronaVac desde China

Llegan a El Salvador medio millón de vacunas CoronaVac desde China

149
0

Por Carlos Portillo

La mañana de este 26 de abril llegó a El Salvador un nuevo lote de vacunas desde China, las cuales fueron compradas por el gobierno del Presidente Nayib Bukele para continuar el acelerado y exitoso plan de vacunación.

Con este lote suman 1,650,000 vacunas las que han arribado al país gracias a las excelentes relaciones con China, restando medio millón más como parte del lote de 2 millones que compró el gobierno al laboratorio Sinovac Biotech.

Otras 150 mil dosis, que arribaron en días pasados, fueron un donativo de China para apoyar al pueblo salvadoreño en el camino a la inmunización. Y antes había llegado un primer cargamento con un millón de dosis.

El acto de recibimiento de las vacunas fue dirigido por el ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabi, y la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong.

La llegada de vacunas chinas a El Salvador “es una fuerte manifestación de la cooperación amistosa entre China y El Salvador y un reflejo concentrado de la alta confianza mutua, la estrecha coordinación y el eficiente funcionamiento que desempeñamos ambas partes”, dijo la diplomática.

Consideró, además, que “los hechos han demostrado, una vez más, que las relaciones sino salvadoreñas corresponden a la tendencia histórica y beneficiarán al pueblo salvadoreño, y tendrán perspectivas brillantes”.