Inicio Economía Huawei está preparada para situaciones extremas

Huawei está preparada para situaciones extremas

87
0

Huawei es una empresa comercial y para los consumidores el uso de sus productos es una opción basada en sus gustos y no debe ser vinculado a la política, dijo este martes Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei Technologies Co. Ltd, según reportó Radio Internacional de China.

La empresa asegura que las restricciones impuestas por Estados Unidos, las cuales hoy fueron retrasadas por 3 meses, definitivamente no afectarán a los productos de alta gama de Huawei, particularmente en el sector 5G.

«Huawei había hecho preparativos para situaciones extremas», reveló el directivo. Sin embargo, señaló que su compañía no rechazará la cadena de suministro de EEUU, citando en específico la compra anunciada por Huawei de 50 millones de chips a Qualcomm en 2018.

Ren sostuvo que aprecia el apoyo que a lo largo de los años han dado un gran número de proveedores de componentes de EEUU, los cuales también están haciendo gestiones para que se alivien las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.

El ejecutivo reveló que Huawei también está en conversaciones con Google para buscar soluciones potenciales a está situación.