Inicio Hermandad en América Latina Embajada y empresas chinas apoyan reconstrucción de un mercado en El Salvador

Embajada y empresas chinas apoyan reconstrucción de un mercado en El Salvador

294
0

Por Carlos Portillo, Tinta China

La Embajada de la República Popular China en El Salvador junto a tres empresas chinas con operaciones en el país centroamericano donaron $160 mil en materiales de socorro para la reconstrucción del mercado San Miguelito, el cual fue destruido por un incendio. 

“El San Miguelito es uno de los mercados más grandes e icónicos de San Salvador, tiene una larga historia, juega un papel importante en la vida económica y cultural de los ciudadanos y también representa los recuerdos y sueños de generaciones de comerciantes”, dijo la embajadora de China en San Salvador, Ou Jianhong.

“Estamos seguros que el mercado reanudará sus operaciones en un futuro cercano y estará lleno de nueva vitalidad”, añadió.

El siniestro  preocupó desde el primer momento a la Embajada y a las empresas: Huawei, la primera empresa china que invierte en El Salvador; China Harbour y Yanjian Group, las cuales se encargan, respectivamente, de la construcción del Puerto de La Libertad y la Biblioteca Nacional, que son megaproyectos donados por China a la nación salvadoreña.

“El primer lote de materiales de ayuda se entregó a las víctimas y rescatistas lo más rápido posible”, afirmó la diplomática durante el acto en el que fue oficializado el donativo, realizado el 30 de noviembre. 

La reconstrucción del Mercado San Miguelito demuestra una vez más que los pueblos de China y El Salvador son buenos hermanos y socios de corazón con corazón y hombro con hombro, destacó la embajadora. 

China y El Salvador mantienen relaciones diplomáticas desde hace poco más de tres años, tiempo en el que la cooperación y amistad ha ido creciendo día a día. “China está dispuesta a trabajar de la mano con El Salvador para profundizar la confianza mutua, consolidar la amistad, expandir la cooperación y compartir el desarrollo y la prosperidad”, resaltó la representante de China. 

*Fotografías tomadas de cuentas de redes sociales Alcaldía de San Salvador, alcalde Mario Durán y Embajada de China en El Salvador.