El Salvador será uno de los primeros países en alcanzar inmunidad colectiva contra Covid-19: Embajadora Ou Jianhong

    88
    0

    Por Carlos Portillo, TCN.

    (Fotografías tomadas del Facebook del Ministerio de Salud de El Salvador).

    La embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, vaticinó que el país centroamericano podría ser uno de los primeros en el mundo en alcanzar la inmunidad colectiva contra la Covid-19 debido a su acelerado ritmo de vacunación.

    Este proceso ha contado con 5.810.400 dosis de vacunas Sinovac y Sinopharm, desarrolladas por China, que han llegado al país centroamericano en 9 diferentes lotes.

    “Las existencias de vacunas y la tasa de cobertura de El Salvador se encuentran entre los primeros lugares en los países de la región, y se espera que se convierta en uno de los primeros países del mundo en lograr la inmunidad colectiva, avanzando de manera constante en el camino para vencer finalmente la pandemia”, puntualizó la diplomática durante la tarde del pasado 3 de septiembre en el acto de arribo del 8º lote de vacunas provenientes de China.

    Con cerca de 12 millones de dosis en el país y más de 7 millones de estas aplicadas a salvadoreños, la nación posee el mejor esquema de vacunación en Centroamérica y el cuarto de Latinoamérica, un hecho que posiciona al país dentro de los 50 mejores del mundo, según declaró esta madrugada el ministro de Salud, Francisco Alabí, durante la llegada de un nuevo lote de vacunas, en este caso de la farmacéutica Pfizer.

    El Salvador también es uno de los primeros países en administrar vacunas (desarrolladas con virus inactivados) contra la enfermedad a niños de 3 años en adelante, aunque el mundo aún espera las autorizaciones definitivas de la Organización Mundial de la Salud para inocular a la población infantil.

    China ha proporcionado más de 900 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 a más de 100 países, especialmente naciones en desarrollo, y se esforzará por proporcionar 2 mil millones de dosis de vacunas al mundo durante este año.