Inicio Hermandad en América Latina Continúa el apoyo humanitario de China a El Salvador

Continúa el apoyo humanitario de China a El Salvador

51
0

La embajada de la República Popular China hizo público en sus redes sociales un nuevo apoyo a El Salvador.

En esta oportunidad se trata de la donación de 100 mil dólares para apoyar a las familias afectadas por el huracán Eta y el huracán Iota, que golpearon recientemente a Centroamérica y causaron también cuantiosas pérdidas en El Salvador.

Los fondos son parte de una asistencia humanitaria urgente de la Cruz Roja China.

La ayuda será canalizada a través del Ministerio de Gobernación, y como reza el tuit de la Embajada, será usado para mitigar daños que causaron en el país los dos fenómenos climáticos.

“Confiamos plenamente en que el pueblo salvadoreño, bajo el firme liderazgo de su gobierno, normalizará muy pronto y por completo su vida y trabajo cotidianos, veremos totalmente levantado a este hermoso país, dijo durante la entrega el señor Huang Kunyu, encargado de negocios de la sede diplomática.

Añadió que “China está dispuesta a continuar trabajando junto a El Salvador para llevar a cabo la cooperación en la prevención y mitigación de desastres, entre otras, en aras de brindar mayores beneficios a ambos pueblos”.

El Salvador y China cumplieron dos años de relaciones diplomáticas, y a parte de los megaproyectos, como el nuevo estadio o la biblioteca nacional, la ayuda humanitaria en el marco de la pandemia por COVID-19 ha sido muy significativa, así como en las áreas de agricultura y seguridad alimentaria de la población salvadoreña.