Inicio Cultura China pone sus ojos en biblioteca y Palacio Nacional de El Salvador

China pone sus ojos en biblioteca y Palacio Nacional de El Salvador

93
0

La ministra salvadoreña de Cultura, Suecy Callejas, realizó un recorrido por la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) junto a la embajadora de China, Ou Jianhong.

El Ministerio de Cultura informó que la funcionaria y la diplomática también recorrieron el Palacio Nacional, ubicados en el Centro Histórico de San Salvador, capital salvadoreña.

Ambos inmuebles son importantes patrimonios culturales del país centroamericano, aunque la BINAES, dirigida por el afamado escritor Manlio Argueta, sufrió hace unas semanas a causa de las lluvias, que dañaron decenas de documentos históricos. Este incidente ocurrió al final de la pasada administración de gobierno.

Las relaciones entre China y El Salvador siguen consolidándose durante las primeras semanas del gobierno de Nayib Bukele, y en los últimos días la embajadora Ou ha tenido importantes reuniones con otros altos funcionarios, como el titular de la oficina responsable de las inversiones PROESA, y los ministerios de Obras Publicas y el de Agricultura.