China apoyará reconstrucción de mercado San Miguelito en El Salvador

    315
    1

    Por Carlos Portillo, TCN.

    La República Popular China se sumará a la reconstrucción del mercado San Miguelito, uno de los más icónicos de El Salvador que fue consumido por las llamas en un 60% el pasado 22 de septiembre.

    Así lo anunció la embajadora de China en San Salvador, Ou Jianhong, quien se sumó a los mensajes de solidaridad para los más de dos mil pequeños comerciantes afectados.

    Por su parte, el presidente Nayib Bukele agradeció el gesto de la diplomática y aseguró que las familias que han sufrido este siniestro agradecerán la ayuda.

    El Salvador y China celebraron el pasado mes de agosto 3 años de relaciones diplomáticas, tiempo en el que los lazos de amistad, cooperación y políticos se han fortalecido.

    El Cuerpo de Bomberos registró que las estructuras del mercado cedieron, una prueba de que la temperatura alcanzada por el fuego superó superó los 800 °C y pudo llegar hasta 1,000 °C.

    Más de 900 personas trabajaron en las labores para sofocación, entre Bomberos, Protección Civil, Cruz Verde, Cruz Roja, Camilleros, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y reos en fase de confianza. El gobierno también utilizó helicópteros que desde las alturas rociaron miles de galones de agua para apagar las llamas.

    No se registraron pérdidas humanas.