Inicio Hermandad en América Latina 520 mil dosis más de vacunas Sinopharm ya están en El Salvador

520 mil dosis más de vacunas Sinopharm ya están en El Salvador

92
0

Por Carlos Portillo, Tinta China.

El Salvador recibió este viernes su 32º embarque de vacunas contra la Covid-19 sumando más de 11 millones de dosis en existencia para continuar adelante el exitoso plan de vacunación.

Se trata de un lote comprado por El Salvador que llegó desde China con 520 mil dosis de la vacuna Sinopharm, la cual se fabrica con virus inactivado, garantizando su seguridad, sin efectos adversos y con un 79% de eficacia frente a la enfermedad sintomática.

Esta la primera vacuna desarrollada por un país oriental que la OMS autorizó para su uso de emergencia en el mundo. Estudios científicos confirman que también tiene una protección similar frente a las variantes Delta y Beta del virus.

La embajadora Ou Jianhong dijo en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero que a este ritmo, El Salvador será uno de los primeros países en el mundo en alcanzar la inmunidad colectiva.

Y enfatizó que China, como verdaderos amigos, seguirá apoyando a El Salvador, en sus esfuerzos por vencer la pandemia que afecta al mundo desde finales de 2019.

China ha entregado hasta la fecha a El Salvador 5,670,000 dosis de vacunas contra la COVID-19 distribuidas en ocho entregas, pues gracias al excelente estado de las relaciones se dio prioridad al país para poder agilizar las compras, pese a la escasez mundial de vacunas que ha afectado principalmente a países en desarrollo.

El gigante asiático ha proporcionado más de 900 millones de vacunas anticovid a más de 100 países y la meta para este año es contribuir al mundo con dos mil millones de dosis.

«Recientemente China y El Salvador cumplieron tres años de relaciones diplomáticas bajo el firme liderazgo de los presidentes Nayib Bukele y Xi Jinping. En este periodo, las dos naciones se han conocido, consolidado la confianza mutua, profundizado la cooperación y unido para combatir la pandemia. La amistad se ha fortalecido y las relaciones bilaterales han logrado resultados positivos para ambas partes», dijo la Embajada de China en San Salvador en un comunicado.