Inicio Hermandad en América Latina 45 becas de China disponibles para salvadoreños

45 becas de China disponibles para salvadoreños

1252
0

Con este programa los estudiantes salvadoreños seleccionados podrán estudiar carreras de pregrado, como licenciaturas en distintas áreas del conocimiento; además de títulos de postgrado, como maestrías y doctorados en las mejores universidades de China

Sandra Gabriela Herrera es una de las becarias salvadoreñas en China, estudia actualmente su maestría en finanzas.

Por Carlos V. Portillo

La República Popular China lanzó la convocatoria para que 45 estudiantes salvadoreños accedan a las becas completas de pregrado y postgrado que este país destina a El Salvador para el año 2021.
 
Así lo anunció la embajada china en San Salvador, al recomendar también que la postulación debe realizarse antes del 15 de febrero de 2021 enviando los documentos requeridos al correo [email protected]

Con este programa los estudiantes salvadoreños seleccionados podrán estudiar carreras de pregrado, como licenciaturas en distintas áreas del conocimiento; además de títulos de postgrado, como maestrías y doctorados en las mejores universidades de China, tanto en la capital Beijing, como en otras ciudades del vasto territorio chino.
 

Durante la estadía en China los becarios salvadoreños han conocido también la amplia cultura del gigante asiático. Fotografía de Brenda Tatiana Girón, estudiante de ingeniería en telecomunicaciones.

La embajada informó que los interesados deben visitar el sitio web http://cooperacion.rree.gob.sv/web/becas/ofertas-de-becas para obtener la información completa de los requisitos y documentos de postulación. En esta página del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador deberán ingresar el código 2101179 para carreras de pregrado y el código 2101001 para maestrías y doctorados, así como elegir en la viñeta de país a la República Popular China.
 

Con estas 45 becas sumarán 114 los estudiantes salvadoreños que han sido becados por la República Popular China en los dos años de relaciones diplomáticas con El Salvador.