Inicio Franja y Ruta TVX de El Salvador se integra a comunidad de medios Franja y...

TVX de El Salvador se integra a comunidad de medios Franja y Ruta

95
0

El Salvador, por medio del canal TVX, ha sido integrado al Belt and Road Media Community, que es parte de la iniciativa global la Franja y la Ruta, impulsada por la República Popular China.

Julio Villagrán, director ejecutivo de TVX, anunció que en atención a una invitación del gobierno chino participará entre el 9 y el 11 de septiembre en Beijing en la Cumbre de la Comunidad de Medios Belt and Road, que se celebra consecutivamente desde el año 2016.

Esta es la primera vez que El Salvador participa, en virtud de las relaciones con China, y junto a Argentina son las únicas naciones latinoamericanas invitadas este año a participar en tan importante cónclave de la industria mediática y televisiva.

El Salvador, Argentina y España son los únicos tres países de habla hispana que estarán presentes en Beijing.

La Comunidad de Medios es un proyecto estratégico del gobierno chino, en la búsqueda de crear nuevas oportunidades para el desarrollo de los medios de comunicación. Se creó a través de la corporación de Televisión Internacional de China en agosto del año 2016.

En la iniciativa participan más de 98 miembros y socios de medio centenar de países y regiones, uniendo a radiodifusores, productores y distribuidores de cine y televisión, sitios web de vídeo y organizaciones de cooperación internacional dedicadas a la industria de la radiodifusión.